Agregue Belleza a su Huerto y Pérgolas con Coloridas Bougainvilleas.

La Bougainvillea o también conocida de forma popular como Buganvilla es una planta propia de América del Sur, muy vista en países como Perú, Brasil y Argentina debido a sus regiones con climas tropicales. Son arbustos que crecen como árboles de porte bajo o de manera trepadora en otras plantas, es decir sujetándose a estas, y son muy utilizadas gracias a su apariencia colorida, bella y muy vistosa ideal para adornar espacios exteriores de las viviendas, como terrazas, balcones o jardines.
Popularmente las buganvillas se asocian a una sensación de bienvenida, es por ello que son muy usadas en la entrada o ingreso a viviendas u otros edificios, dando la sensación de recibimiento a los invitados y huéspedes, además de que por su apariencia tan colorida aumentan la belleza y estética de dichos espacios. Aunque existen gran variedad de colores de buganvillas que pueden ser blanco, amarillo, rojo, morado, anaranjado o verde, las más famosas y utilizadas son las magentas, que se pueden apreciar en la mayoría de viviendas donde estas plantas son utilizadas.
Las buganvillas son plantas perennes que florecen durante todo el año, especialmente en los climas templados y tropicales, y necesitan de un contacto directo con el sol para mantenerse floreadas y correctamente cuidadas; así mismo, necesitan de un adecuado drenaje para que al ser regadas solo absorban la cantidad necesaria de agua y no haya el riesgo de dañar sus raíces.
Es así, que las buganvillas son muy utilizadas para la decoración de exteriores, especialmente en la viviendas. A continuación veremos algunos ejemplos de cómo podemos utilizar estas hermosas plantas en nuestros hogares.

















Deja una respuesta