Casa de Remolque Tropical Moderna

En este artículo hablaremos acerca de una obra arquitectónica moderna y contemporánea, denominada la Casa de Remolque. Esta es una vivienda unifamiliar de tan solo 48.00 m2, pero con una altura total de cuatro pisos distribuidos a diferentes niveles y mediante volúmenes integrados.

El material predominante del edificio es el concreto, acabado con pintura en algunos ambientes o como concreto expuesto o concreto pulido en otros. Presenta también algunos detalles en madera en la fachada, a modo de cerramiento virtual mediante listones verticales colocados sobre el muro perimétrico; así como en algunos ambientes interiores, como mobiliario o acabado de pisos y paredes. Y como toque de originalidad cuenta con un elemento vertical translúcido en metal y vidrio que recorre todo el elemento principal y de mayor altura del edificio y que brinda a su vez, una mayor jerarquía al ingreso principal. Así mismo, presenta un pequeño patio lateral de carácter privado, que eleva aún más la calidad espacial y funcional de la vivienda.

Esta vivienda es una gran muestra de la arquitectura minimalista y contemporánea, no solo por el estilo arquitectónico que posee y que se caracteriza por ser más sofisticado, simple y equilibrado, sino también por el uso de materiales más neutros, sobrios y auténticos, así como mobiliarios sencillos y elegantes, que permiten realzar la calidad espacial y el confort de los ambientes por encima de los ornamentos y detalles exagerados. Todo esto lo podremos analizar más detenidamente a continuación.

El material predominante de la fachada es el concreto pulido, con algunos detalles en madera a modo de listones y un elemento vertical como ingreso principal.

El ingreso principal permite el paso de la luz solar natural a través del vidrio, debido a que consta de un elemento translúcido que atraviesa verticalmente la fachada.

El edificio está compuesto de volúmenes a diferentes alturas, lo que le brinda un carácter más liviano formalmente y más estético.

El ingreso es un elemento translúcido a triple altura que brinda calidad espacial dentro y fuera del edificio.

La circulación vertical del edificio es mediante escaleras en forma de U en tres tramos, con un acabado de madera y barandas metálicas.

La sala de estar principal presenta colores cálidos y amaderados, muebles de mimbre y grandes ventanas que permiten el ingreso de luz y ventilación natural.

El dormitorio principal presenta pisos amaderados y mobiliario de melamina en tonos cálidos, además de una paleta en colores claros y elementos en concreto pulido.

La puerta principal del edificio está fabricada de metal acabado de color negro, lo que la hace más resistente a la intemperie y las condiciones climáticas exteriores.

La distribución de la vivienda se realiza de manera vertical y a través de los diferentes pisos de los que consta el edificio, logrando una mayor espacialidad.

El elemento translúcido del ingreso brinda mayor calidad espacial a la vivienda, dotando de iluminación natural al recorrido principal y los ambientes de la misma.

La paleta de colores utilizada en todos los ambientes da una sensación de mayor amplitud y confort para los usuarios.

El patio lateral presenta al concreto como material predominante, que logra el equilibrio perfecto con el mobiliario de madera y la vegetación.

El patio es de diseño minimalista, con pisos y paredes de concreto pulido, logrando un espacio moderno y estético.

La sala presenta sofás de mimbre y textil blanco, además de muebles de melamina en tono amaderado que combinan perfectamente con el piso de porcelanato tipo madera.

El concreto es el material predominante en los recorridos de la vivienda, además cuentan con muros con acabado de pintura color blanco y pisos tipo madera.

La sala principal es de gran tamaño y cuenta con amplias ventanas en uno de sus extremos, lo que garantiza una iluminación natural perfecta.

El dormitorio principal cuenta con un ingreso de luz natural en la parte superior del ambiente, lo que contribuye a volverlo más bello, confortable y acogedor.

El ingreso principal cuenta con un desnivel inicial que prosigue a la puerta, brindando mayor jerarquía al interior de la vivienda.

El acceso al patio lateral es mediante grandes mamparas corredizas, que al estar abiertas, garantizan una mejor conexión entre los ambientes exteriores e interiores de la vivienda.

El patio es de un estilo minimalista y contemporáneo, con el toque preciso de vegetación para convertirlo en un lugar refrescante y acogedor.

La fachada de la vivienda posee un estilo novedoso y moderno, logrando que el edificio resalte en su entorno urbano.

La vivienda presenta un equilibrio perfecto entre los materiales que la componen, tanto en las texturas, colores y calidad de los mismos, lo que aumenta la estética del lugar.

Los baños están hechos de concreto en su totalidad, lo que les brinda una mayor pulcritud y elegancia.

El dormitorio cuenta con un mueble integrado y perfectamente adaptado al espacio, hecho a base de melamina en tono amaderado.

La cobertura de la vivienda presenta un cerramiento virtual a modo de vigas de concreto, que facilitan la correcta iluminación y protección del recorrido principal.

La cocina y comedor presentan un diseño de planta libre, con la separación de ambientes mediante el mobiliario y sin la existencia de muros interiores.

El comedor cuenta con mobiliario de madera de un estilo rústico y una paleta de colores aterrados, combinando a la perfección con el tipo de arquitectura de toda la vivienda.

Los ambientes principales de la vivienda, como el comedor, presentan mayor jerarquía espacial gracias a los desniveles con los que cuentan.

El concreto es el material predominante en la vivienda, su carácter moderno, fresco y elegante proporcionan un estilo único a la misma.

El uso de madera en los pisos y mobiliario, así como una paleta de colores clara y delicada, agregan el toque perfecto de calidez a la vivienda.

El elemento translúcido de la fachada permite un mejor ingreso de iluminación al recorrido principal de la vivienda, así como increíbles vistas del exterior.

La belleza y modernidad de la fachada resaltan en el perfil urbano de la zona, convirtiendo a esta vivienda en una gran obra arquitectónica.

La vegetación de la vivienda consta de macetas de tamaño pequeño con plantas de hoja ancha, helechos en su mayoría.

La vivienda cuenta con un estacionamiento interior, adecuado para motos y bicicletas.

La vivienda presenta una composición moderna y bella, gracias a la dimensión y forma de los volúmenes que la componen y también de su materialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir