12 Chandelier Reciclados de Bricolaje Diseño de Bajo Presupuesto.
Las Lámparas Chandelier o también llamadas Lámparas de Araña, son un tipo de luminarias clásicas que provienen de la época medieval y se caracterizan por su belleza y elegancia. Surgieron en la Edad Media y eran usadas en los palacios y viviendas de los nobles al igual que en las iglesias, por lo cual estaban mayormente asociadas al dinero y la clase. Es así, que aunque estas lámparas datan de muchísimos años atrás su uso no ha desaparecido en el diseño de interiores, aunque con el paso del tiempo sí se han adaptado y han ido evolucionado con las diversas corrientes arquitectónicas, dando lugar a nuevas lámparas de este estilo y haciéndolas más accesibles a todos los usuarios.
Las lámparas Chandelier se caracterizan por tener una estructura rígida que cuelga desde el techo mediante un elemento que puede ser una cadena o tubo de metal y que va anclado al centro de la estructura, así mismo la estructura puede estar compuesta de brazos que surgen de la base o anillos concéntricos que se unen mediante otros elementos. Estos brazos o anillos suelen estar hechos de metal, madera, cristal u otros materiales, y se disponen en varios niveles alrededor del centro.
Actualmente, debido a su estilo tan particular estas lámparas suelen utilizarse en ambientes de estilo vintage, clásico o rústico, además que se debe tener en cuenta que se necesita contar con techos altos y espacios amplios donde puedan lucir bien y en armonía. Del mismo modo, existe gran variedad de opciones en cuanto a la creación artesanal de estas lámparas, algunas de ellas con materiales reciclables, como veremos a continuación.
Deja una respuesta